Cinco días faltan para que Dios Salve a la Reina (God Save the Queen) reviva a Queen en el recinto multiusos de Onda. Será el próximo viernes, a las 23.00 horas. Las entradas físicas para el espectáculo se podrán adquirir de nuevo este martes, de 18.00 a 20.00 horas, en las taquillas del Teatro Mónaco de la localidad.

El grupo argentino subirá al escenario acompañado por la soprano argentina Daniella Ratti, que viajará a España para la ocasión; así como por la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, la Unión Musical Santa Cecilia del municipio azulejero y la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València. Ambas agrupaciones orquestales, dirigidas por Carmen Más Arocas, llevan más de tres meses ensayando para sincronizar sus partituras con la música del tributo a la banda de rock británica.

GIRA // Actuar en un gran escenario no será nada nuevo para la banda, que revive la magia de los británicos con conciertos por todo el mundo que cuelgan el cartel de sold out. La primera parada de Dios Salve a la Reina fue en el Rock Fest BCN, uno de los festivales de rock más emblemáticos del panorama nacional, en el que tuvieron la responsabilidad de actuar justo después de grupos de la talla de Aerosmith en el escenario principal. Los himnos de Mercury interpretados por Pablo Padín se convirtieron en el broche final a la fiesta más grande del rock en España. La calidad de su directo consiguió que los miles de fans que se agolpaban en el escenario principal disfrutasen desde el minuto uno de un show que nada tenía que envidiar al original del grupo.

Después de su actuación en el Trui Teatre de Mallorca, la banda argentina ha sido una de las cabezas de cartel del Garage Sound de Madrid, el festival para moteros por excelencia donde actuó el viernes 14 de julio. Además, justo este año, por primera vez, llegará a Japón con la nueva gira mundial que acaban de presentar.

eNTRADAS // Las localidades se pueden adquirir en la web www.entradascastellon.com. Los empadronados en Onda disfrutarán de un precio especial por la colaboración del Ayuntamiento en esta gala. Asimismo, los censados en el municipio tendrán que presentar el DNI en la entrada al recinto multiusos el próximo 28 de julio, de lo contrario deberán abonar el precio de la entrada del público en general. Las localidades para el tributo en Onda son las más económicas de todos los conciertos que los argentinos ofrecerán por la geografía española.

Según los organizadores, la venta de entradas «está siendo un éxito, porque se trata de la única oportunidad para ver el mejor homenaje musical a Mercury en toda la Comunitat Valenciana».

La fusión de la música clásica y orquestal con el rock de Dios Salve a la Reina en una presentación de los éxitos de Queen hace de este concierto uno de los espectáculos más ambiciosos del momento para Onda, así como una cita indispensable para todos los amantes de la mejor música de Queen.