Síguenos en redes sociales:

satisfacción por la numerosa presencia de público

Maduixa y su teatro itinerante llena las calles de Moncofa con el MAC

Fuerte dispositivo de seguridad en la playa, con bolardos y cortes de tráfico. Xarxa Teatre cierra esta noche el ciclo con su actuación ‘El dolçainer de Tales’

Maduixa y su teatro itinerante llena las calles de Moncofa con el MAC

La playa de Moncofa enfila la recta final de MAC (Moncofa al Carrer) y hoy Xarxa Teatre será la compañía encargada de ofrecer el espectáculo final, con su obra El Dolçainer de Tales. Un evento que tendrá lugar en la plaza Ruiz Picasso y al que se espera una gran afluencia de público. La propuesta de la compañía vila-realense propone al espectador sumergirse en la cultura festiva internacional valenciana, con un espectáculo de carácter histórico.

Para la realización de este espectáculo, que cerrará el MAC 2017, el Ayuntamiento de Moncofa instalará un dispositivo de seguridad en el que cortará al tráfico rodado una gran parte de la avenida Mare Nostrum, así como un tramo de la avenida del Puerto. Asimismo, se colocarán bolardos en las calles que dan acceso a la plaza Ruiz Picasso, y seguirán estando presentes numerosos efectivos de la Policía local, Guardia Civil y Protección Civil.

Por otro lado, anoche la compañía Maduixa encandiló a vecinos y turistas con Tam Tam, todo un homenaje al teatro itinerante. Esta representación también se llevó a cabo en la plaza Ruiz Picasso, que ha sido uno de los epicentros del ciclo de teatro y donde se reunieron cientos de personas para disfrutar del penúltimo acto del mismo.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que «al igual que en el resto de actos culturales que se han ido celebrando durante toda la semana, hoy (ayer para el lector) muchas personas han salido a la calle para ser partícipes de la representación que nos ha brindado la compañía valencianana Maduixa».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añadió que durante toda la semana «la zona centro ha sido un hervidero de personas, que han acudido a todas las citas diarias». «Pienso que es muy positivo el poder ofrecer a turistas y visitantes un abanico de propuestas como el que se ha programado para este edición de Moncofa al Carrer.

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS // Durante ocho días, el MAC ha cambiado por completo la imagen de la playa de Moncofa. Pese a que muchos de los espectáculos han motivado cortes de tráfico en la playa de Moncofa, la mayoría han sido un éxito de participación. En este sentido, y aunque el MAC finaliza esta noche y la valoración de esta edición se hará hoy, con toda probabilidad se habrán superado las expectativas, tanto en asistentes, como en el nivel de calidad de los espectáculos celebrados, todos ellos en plena calle.

Pulsa para ver más contenido para ti