Síguenos en redes sociales:

DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE

Lluís Homar cierra con ‘Terra baixa’ los Premios Literarios de Benicarló

Los ganadores del certamen se conocerán el día 30 de septiembre

Lluís Homar cierra con ‘Terra baixa’ los Premios Literarios de Benicarló

La semana de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló, que arranca el próximo 29 de septiembre, finalizará el 5 de octubre con la función teatral Terra baixa, representada por Lluís Homar como único protagonista. El actor ha estado vinculado a esta representación desde que decidió ser actor, a los 16 años, después de ver la obra. Dirigido por Pau Miró, Homar interpretará a todos los personajes: al ingenuo Manelic, que baja al lodazal de las pasiones humanas más turbulentas; a Marta y al dueño Sebastià.

Durante toda una semana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ha preparado una gran variedad de actos centrados en la literatura, gastronomía, ciencia, memoria e ilustración, temas que inspiran esta convocatoria.

El 30 de septiembre, en el parador de Turismo del municipio, se celebrará la entrega de premios a los ganadores de esta segunda edición. Esta gala, que contará con la participación de importantes personalidades de la vida política, cultural y social valenciana y catalana, quiere convertirse en el certamen literario más importante de las comarcas del norte de la Comunitat. En el acto, también se rendirá homenaje a La Velada en Benicarló, de Manuel Azaña. El título de esta novela hace referencia a las reuniones que diferentes personalidades mantuvieron con Largo Caballero en una casa situada donde, ahora, está el parador benicarlando.

Pulsa para ver más contenido para ti