Síguenos en redes sociales:

esta noche a las 22.00 horas

Más cultura en la ermita de la Magdalena con una ‘Nit de Corals’

El oratorio del Castell Vell se convierte en escenario de canto coral

La ermita de la Magdalena acoge hoy sábado la Nit de Corals a l’Ermita, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de puesta en valor de los recintos sacros del término municipal como escenarios de eventos culturales.

A partir de las 22.00 horas en la explanada del Castell Vell actuarán tres agrupaciones corales: Pentecosta, Polifònica de Sant Pere y Veus de Lledó, que abordarán todo un repertorio variado y ecléctico que dará cabida a más de un clásico adaptado a las voces como único instrumento.

Pentecosta abrirá el fuego con la interpretación de dos canciones tradicionales vascas (Boga boga y Maitia nun zira), una alemana (Rosa de Bardissa, del compositor romántico Heinrich Werner), una gallega (O voso galo comadre) y la inglesa El moliner del Freser. Los temas escogidos por la Polifònica de Sant Pere están más apegados a las raíces y la tradición oral en lengua valenciana (Matinet me’n llevo jo, Muntanyes del Canigó, La gavina y Tres cançons de Castelló) y, además, de nuevo Rosa de Bardissa, en la que será la única concesión de canto coral a los temas que son de origen extranjero.

Finalmente, Veus del Lledó cantarán el tema homónimo, además de Dibusuite, Oh happy day, Que tinguem sort, de Lluís Llach, y SuiteAbba. Nadala del Desert, interpretada por las tres corales al unísono, servirá de cierre de una cita con la música al aire libre en un entorno tan vinculado a la historia y génesis de Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti