La Diputación de Castellón, UBE Corporation Europe y MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo aúnan sus recursos para posicionar este evento cultural de Castellón entre los referentes europeos. Una colaboración que presentaron ayer en el palacio provincial las tres partes, con el vicepresidente primero de la corporación y diputado de Cultura, Vicent Sales; el director de Recursos Humanos de UBE, Luis Fulleda; el responsable de Relaciones Institucionales de la compañía, Pablo Cruz, así como los codirectores de MARTE, Enrique Bocángelus y Joan Feliu.

Sales puso en valor «esta colaboración que viene a reforzar la internacionalidad de este evento, el más importante de los que se celebran en Castellón relacionados con el arte contemporáneo». El vicepresidente destacó que esta sinergia «redundará también en la mejora de los lazos que unen la provincia con una de las empresas más importantes que tenemos y que siempre ha mostrado su compromiso y arraigo con este territorio», concretó.

arte japonés // Hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista artístico, la colaboración de UBE en esta feria supondrá la incorporación de la YBE Biennale, la cita con el arte contemporáneo más importante de Japón. Tal y como comentaron los codirectores de MARTE, «se contará con un espacio expositivo donde los visitantes podrán disfrutar del arte contemporáneo japonés».

Según argumenta el director de Recursos Humanos de la empresa UBE, Luis Fulleda, como una empresa global que son y que cumple 50 años de implantación en Castellón, todo lo que ocurre aquí les interesa, porque quieren «devolver a Castellón» lo que les «da cada día».

La cuarta edición de la feria MARTE tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en el Auditori y Palau de Congressos de la capital de la Plana. La Diputación de Castellón aporta 68.000 euros para la organización del certamen.