Síguenos en redes sociales:

teatro de alta gama

El drama de ‘Els 4 genets de l’Apocalipsi’ llega al Principal

La adaptación teatral de Els quatre genets de l’Apocalipsi del escritor y periodista valenciano Vicente Blasco Ibáñez recala en el Teatro Principal de Castellón, mañana a las 20.30 horas, en una única función.

El espectáculo, versionado por Juli Disla bajo la dirección de Inma Sancho, se estrenó el año pasado. Ahora giran por toda la Comunitat Valenciana en una producción de Teatre del Poble Valencià (TPV). La obra está interpretada por Empar Canet, Vanessa Cano, Enric Juezas, Borja López Collado, María Maroto, Carles Sanjaime, Bruno Tamarit y Guillo Zavalam, con escenografía de Carlos Montesinos, iluminación de Victor Antón y vestuario de Pasqual Peris.

La directora del montaje destaca que la producción se hizo en seis semanas con los textos construyéndose a la vez que la representación. Ahora, tanto ella como los actores se han enfrentado a la obra con «algo más de calma», una escena ha sido modificada y «la parte final tiene más ritmo, lo que ayuda a una mejor comprensión de la historia».

Els quatre genets de l’Apocalipsi pone en escena una sociedad en un momento de cambio en el que «la guerra cruel aflora en los personajes instintos, comportamientos y valores que solo se entienden con mucho humor y emoción».

Pulsa para ver más contenido para ti