Síguenos en redes sociales:

EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

La música rock de La Guardia llega a Vall d’Alba el próximo 15 de junio

Tras el concierto actúa la Orquesta The Luxe y habrá discomóvil con The End . El evento de los granadinos se suma a las audiciones estivales en la provincia

La música rock de La Guardia llega a Vall d’Alba el próximo 15 de junio

La Guardia, que en el año 2017 editó su decimoquinto álbum de estudio titulado Por la cara, actuará en Vall d’Alba el próximo 15 de junio, en el pabellón municipal, a partir de las 00.00 horas.

Un concierto estelar, organizado por la Associació Joves de Vall d’Alba, y que contará con la Orquesta The Luxe y la discomóvil The End como prolongación de una fiesta que continuará hasta altas horas de la madrugada.

La Guardia se formó en 1982 con Manuel España (voz y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu. Dos años más tarde, Manuel decidió acortar el nombre y ampliar la banda con otro guitarra y un batería, Joaquín Almendros y Emilio Muñoz, respectivamente. A finales de 1997 se separaron, para volver a unirse en 2003, ya sin Almendros, y lanzaron Ahora, un disco en directo, producido por Carlos Goñi, de Revólver. En 2007 grabaron Sobre ruedas, con canciones nuevas y consiguieron vender más de 20.000 copias.

En el 2008 celebraron sus bodas de plata con el lanzamiento del nuevo álbum 25 años no es nada, y en el que Manuel España --líder, imagen, fundador y alma del grupo-- contó con colaboraciones especiales de lujo, como Ariel Rot, Chenoa, Efecto Mariposa, Lamari, Raimundo Amador y Álvaro Urquijo, entre otros.

DISCO DE DUETOS // En el 2010 lanzaron un disco titulado Tumbado al borde de la luna y en el 2011 salió Buena gente, un trabajo de duetos junto a artistas como Celtas Cortos, La Musicalité y La Cabra Mecánica. En el 2013 celebraron su 30ª aniversario, con una versión de Viviendo deprisa del afamado Alejandro Sanz.

Pulsa para ver más contenido para ti