El Ayuntamiento de Onda abre las puertas de la ciudad al teatro de prestigio con su fórmula pionera, la segunda edición del Festival d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO). La presencia de Ana Morgade es la incorporación más llamativa de un cartel que comenzará el 10 de septiembre y acabará el día 23 del mismo mes.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, destacó que «el FIVO se ha consolidado como un referente personalizado de la disciplina artística teatral». «Se trata de una propuesta que suma cada vez más seguidores», añadió Pastor.

El Festival d’Improvisació Vila d’Onda cuenta con la participación de 21 compañías teatrales, diez más que la edición anterior. Además, el número de espectáculos es muy superior, puesto que con 25 interpretaciones casi doblan la cantidad del 2017. Como novedad habrá muestras de impro magia y de impro clown.

el elenco // La apertura internacional del festival llega de la mano de Without you, por parte de la compañía suiza Imkubik. Asimismo, Un día cualquiera y Había una vez serán interpretadas por los argentinos de Global Impro.

Las compañías Ateatre, de Onda; Pepa Cases Dansa-Teatre, de Vila-real; MalArte, Subit, Improneras y sus Superhistorias y Guerrilla Impro configurarán la parte local de la programación.

Todas las representaciones tendrán lugar en cuatro escenarios. El Teatro Mónaco, La Cassola, la Casa de la Cultura y El Raval, para los cuatro shows de calle.