Síguenos en redes sociales:

información

Cruz Roja forma a los asistentes sobre el consumo responsable

Cruz Roja forma a los asistentes sobre el consumo responsable

Que se sepa, por activa y por pasiva, que una ingesta excesiva de alcohol y drogas ocasiona graves perjuicios para la salud y la seguridad, en especial entre gente muy joven. También es innegable que la fiesta está relacionada con ese consumo, pero un uso no tiene por qué suponer un abuso; y con la vista puesta en la realidad, Cruz Roja Castellón acude a festivales como el Arenal Sound, el FIB o el Rototom —por poner los ejemplos más relevantes—, para informar, «porque la información siempre es la mejor herramienta para la prevención y nunca se sabe lo suficiente», según explica el personal técnico que durante estos días está a disposición de los sounders para que pregunten cuanto quieran o necesiten, «y así puedan tomar decisiones responsables».

PREVENCIÓN // Kits para realizar mediciones de alcoholemia o preservativos son algunos de los objetos del particular merchandising que están distribuyendo, que más que publicitar la labor de Cruz Roja, pretende velar por el bienestar de los jóvenes. Si están bien, disfrutarán con más intensidad de la amplia oferta que ha programado festival, explican desde este puesto que ha habilitado la oenegé en el recinto.

Sin duda, lo que más llama la atención, y lo que más ha triunfado entre los asistentes, son las gafas de simulación de los distintos estados de ebriedad que puede presentar una persona, con las que tienen que completar un circuito que bien podría ser el del regreso a sus casas, que se pretende que hagan sanos y salvos. El objetivo de este ejercicio es mostrar hasta qué punto el consumo de alcohol afecta a las habilidades motoras y sensoriales, para que los sounders no insistan en coger su vehículo.

Pulsa para ver más contenido para ti