Síguenos en redes sociales:

CULTURA INTERNACIONAL DE ALTA GAMA

La Vilavella, capital musical del mundo

El Classical Music alcanza su VII edición y arranca el domingo en la Caja Rural . La población será escenario del selecto World Music Competition de Viena

La Vilavella, capital musical del mundo

Bajo la égida del vilavellero Simón Ibáñez, profesor de clarinete de la Academia de Música de Viena, el municipio de la Plana Baixa se convierte a partir del domingo en capital mundial de la música. No solamente porque arranca el Classical Music conformado por masterclass, un festival y un concurso internacional, en su VII edición, sino que además, este año acoge el World Music Competition de Viena, prestigioso concurso internacional en la que grandes profesionales del pentagrama de todo el mundo rivalizan por erigirse como vencedores en diferentes categorías.

SALIDA // En su 27ª edición sale de la capital austríaca para sus últimas jornadas del concurso, con la participación de más de 100 jóvenes de todo el orbe con unas semifinales que tendrán lugar entre el 17 y el 20 de julio y una final (21 de julio) en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

El jurado estará compuesto por musicantes de gran prestigio internacional. Entre otros, Boris Perrenoud, director de la Wiener Musikakademie; el propio Simón Ibáñez, director artístico de la Classical Music y actual profesor de clarinete y de música de cámara en la Wiener Musikakademie; José María Ullà, batuta de la Orquesta Sinfónica Municipal del Mar de Plata; Ilmar Lapinsch, director de la Irkuzk Philarmonic Orchestra, o Jucheol Wang, de la Auckland Sinfonietta.

Los triunfadores serán galardonados con cuatro reconocimientos. Por un lado, recibirán diplomas los tres primeros concursantes de cada categoría (nacional e internacional). Por otro, el ganador de la 27th World Music Competition será recompensado con un año de servicio gratuito de representación internacional y management, siendo promocionado por todo el mundo. Podrá grabar sus interpretaciones y publicarlas en cedé o deuvedé, y realizará recitales y conciertos como solista acompañado por una orquesta en escenarios de diversos países. París, Viena, Moscú, Milán, Kiev o Shanghái serán algunos de los destinos para el triunfador.

PRIMER CONCIERTO // Pero volviendo al Classical Music, el domingo, a las 20.00 horas, es el concierto inaugural, con la participación de David Rejano, al trombón; Cristina Montes, con el arpa; Simón Ibáñez, con el clarinete; y Juan Carlos Cornelles, virtuoso del piano. Prólogo excelso para las masterclass que arrancan el lunes con las dedicadas a los alumno de arpa y trombón, a cargo de David Rejano y Cristina Mpontes, y que tendrán como escenario el secular balneario de la Vilavella.

Clases magistrales que se irán desarrollando hasta el 21 de julio --la gran final de la World Music Competition de Viena-- y en las que también los habitantes de la población podrán disfrutar, admirar y compartir en homenaje permanente al pentagrama.

Pulsa para ver más contenido para ti