coge el testigo del fallecido rafa lloret
Laia Porcar, nueva directora artística del Betlem de la Pigà
Licenciada en Arte Dramático, conoce la obra a fondo y llegó a interpretar a la Pigà

Laia Porcar, nueva directora artística del Betlem de la Pigà
N. MARTÍNEZ nmartinez@epmediterraneo.com CASTELLÓN
Tras la triste pérdida del veterano Rafa Lloret el pasado agosto, será Laia Porcar Rubio quien tome el relevo como directora artística del emblemático Betlem de la Pigà de Castelló. El colectivo comunicó ayer su decisión y destacó la dilatada trayectoria y experiencia de Laia Porcar, quien ha encarnado innumerables personajes en esta obra navideña e incluso llegó a interpretar el papel fundamental de la Pigà.
«Estoy muy contenta de poder aportar mi mirada y ayudar a que el Betlem de la Pigà continúe. Forma parte de mi infancia y, además, es un claro ejemplo de la cultura popular castellonense. Coger el relevo de Rafa Lloret y Toni Porcar es para mí todo un reto que emprendo con mucha ilusión», destacó la profesional.
EXTENSA FORMACIÓN / Laia Porcar, liderará la representación de este retablo navideño ,que se interpretará el próximo 21 de diciembre, como es tradicional, y tendrá a su mando a 150 personas de diversos colectivos, que se unirán para dar salida a este acto tan especial de la programación navideña de la capital de la Plana.
La nueva responsable tiene una dilatada trayectoria profesional dentro del mundo del teatro en diversas compañías. Además, es licenciada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona, tiene un Máster en Gestión Cultural y es miembro y fundadora de la compañía La Ravalera.
El mundo del teatro castellonense se quedó huérfano después de que el pasado 15 de agosto falleciera Rafa Lloret, quien dirigía entre otras muchas obras el Betlem de la Pigá, siendo el artífice de poner esta en escena desde el año 1999. Ahora, a propuesta de la junta, Laia Porcar ha aceptado coger el testigo sin dudarlo.
Para la entidad «cumple todos los requisitos para estar al frente, pues por un lado conoce bien la obra de Miquel Peris con música de Matilde Salvador; y por otro lado, desde que nació ha interpretado todo tipo de papeles y personajes, llegando a ser la Pigà».
- La propuesta que incendia el debate: renunciar a la pensión para salvar a los jóvenes
- La gran nevada de Castellón cumple 80 años: la ‘gelà del 46’ cambió la provincia
- La nave de Monfort en la Avenida Valencia de Castelló tiene nuevo inquilino: Este es su nuevo uso
- Más cambios en la oferta gastronómica de Vila-real: se marcha una franquicia muy conocida
- Un pueblo de Castellón recupera un molino medieval de más de 700 años para salvar uno de sus grandes símbolos
- Nieve y tormentas fuertes y persistentes a Castellón este fin de semana: primera alerta amarilla ya activada
- El emotivo agradecimiento de los vecinos de un barrio de Vila-real al personal de un Mercadona que acaba de cerrar
- Tiempo: Los meteorólogos anuncian una 'llevantà' con lluvias generalizadas en Castellón