En el fin de semana de su estreno La inocencia recaudó 34.317 euros. Los datos, publicados por el portal web www.taquillaespana.es el pasado domingo (el filme entró en cartelera el viernes 10), situó la película rodada en Traiguera entre las ocho españolas más vistas (ocupaba el 11º puesto entre los 25 primeros estrenos del año), con 5.205 espectadores.

Estos números son significativos teniendo en cuenta la factura modesta en cuanto a presupuesto de la cinta de Lucía Alemany. Adelanta en dinero recaudado en su fin de semana de estreno a producciones mucho más caras como El misterio del dragón (22.363 euros) a filmes de características similares como El reflejo de Sibyl.

El dato también es esperanzador, ya que La inocencia solamente se estrenó en 44 salas de cine del país. Algunas de las películas con las que compite están distribuidas por grandes marcas y son proyectadas en un número mucho mayor de cines, por lo que habitualmente sus ingresos son mayores. En esta provincia se puede ver en Cinesa Salera y Neocine Puerto Azahar en Castelló, Cines Axion en Benicarló y Multicines Sucre en Vila-real.

El largometraje está recibiendo buena críticas, como demuestra las nominaciones a los Premios Goya. Carmen Arrufat puede llevarse el premio a actriz revelación y el tema Allí en la arena, el de mejor canción original.

La propia Arrufat está últimamente en boca de todos gracias a su aparición en el programa de televisión La Resistencia. La joven actriz sorprendió a todo el mundo con su desparpajo al responder las preguntas de Broncano.

La otra sorpresa agradable del filme es su directora, Lucía Alemany. La inocencia es su primer largometraje y con él pone en el mapa a Traiguera, su localidad natal. El rodaje se realizó durante un verano en las fiestas de agosto del pueblo. De hecho, el metraje está lleno de extras que son habitantes de esa localidad.

argumento // La inocencia es la historia de Lis (Arrufat), una adolescente que sueña con ser artista del circo y salir de su pueblo, lo que la lleva a enfrentarse a sus padres. La trama es una excusa para contar una historia sobre los cambios de la adolescencia.