El restaurante «El Rinconet» acogió ayer la Asamblea General de la Federación Taurina de Castellón y la tradicional Comida de Hermandad y entrega de Galardones. A la gala asistieron alrededor de 60 personas entre las que se encontraban representantes de las peñas y clubes taurinos de Castelló, Vall d’Alba, la Vall d’Uixò, l’Alcora y Onda.

El presidente de la Federación Taurina, Ramón Quesada, ha explicado que se ha renovado la junta directiva de la Federación. Además, Quesada ha destacado que la Federación se hará cargo de la edición de la revista de toros trimestral de la provincia, a la espera de un convenio con la Escuela Taurina. Pues ambos organismos se encargaban de realizar la publicación.

En cuanto a los premios, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón recibió el que la galardonaba como «Personaje Taurino del año 2019».Un homenaje por su gran labor y afición al mundo del toro.

Por otro lado, el novillero Cecilio Lorite, conocido en el mundo del toreo como «El Ceci», recibió el premio que lo proclamaba «Mejor alumno de la Escuela Taurina de Castellón 2019». El novillero castellonense, en el que muchos ven un toreo de inspiración clásica, realizó una gran faena en una novillada durante la pasada Feria de las Fiestas de la Magdalena. A lo largo de su actuación dejó ver detalles de gran calidad por lo que recibió dos orejas.