Síguenos en redes sociales:

TOROS

Curro Robles recoge el premio Manolo Montoliu de la feria

El trofeo premia la labor del mejor subalterno de la pasada Magdalena

Curro Robles recoge el premio Manolo Montoliu de la feria

El hotel Doña Lola de Castelló acogió el pasado fin de semana la entrega del Trofeo Manolo Montoliu al mejor subalterno de la Feria de la Magdalena 2019. Un galardón que en la XXVIII edición recayó en Curro Robles, que recogió el citado premio, una escultura de Juan Poré creada en exclusiva para la ocasión, de manos de María Dolores Guillamón, presidenta del Seminario de Estudios Taurinos Manolo Montoliu.

El banderillero sevillano tuvo una destacada actuación la tarde del 28 de marzo, a las órdenes de Manuel Jesús El Cid. El premio al mejor picador quedó desierto por quinto año consecutivo. «Estoy muy contento por recibir este premio por todo lo que representa. Castellón es una feria importante de principio de temporada. A todo ello, hay que sumar el nombre que lleva este galardón, que es el de Manolo Montoliu, que fue un referente para todos los toreros de plata. Me siento muy contento», explicó Robles tras recoger un galardón que reconocía su labor tanto con el capote como con las banderillas, en las filas de El Cid, en lo que fue su despedida de esta plaza.

Aunque estaba previsto que el también banderillero Juan José Trujillo recogiera este premio de la edición XXVII, no pudo hacerlo por «motivos familiares», según excusó Curro Robles, que recogió el galardón en su nombre.

Al acto acudieron distintas personalidades del mundo del toro, que pudieron compartir un vino de honor junto al torero en uno de los hoteles con mayor tradición taurina de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti