El futuro de la danza resulta prometedor en Castelló. Ocho niñas de la Escuela de baile Coppelia consiguieron tres galardones el pasado fin de semana en el Certamen de Danza Española de Cataluña, en el que competían agrupaciones de toda España.

Gala Cortés, Laura Ferrer, Aika Lieschewski, Clara Safont, Marta Navarro, Ainhoa Salom, Candela Ripollés y María Izquierdo son las chicas de entre 8 y 12 años que vistaron el Auditorio Mercé Rodoreda en Sant Joan d’Espí en el que se desarrollaba la competición.

Consiguieron el primer premio en la categoría grupal infantil con la coreografía de flamenco titulada Al aire. También obtuvieron el primer puesto en el apartado de dúo con Fandango para Elisa y el tercero con Atunara.

Las tres danzas fueron diseñadas por su coreógrafa Ana Llopis, profesora de la escuela. La danza española cuenta con cuatro modalidades: folklore, flamenco, escuela bolera y danza estilizada, de los que las niñas son especialistas. Sus próximas citas son el certamen internacional Dance World Cup de Burgos del 16 al 19 de abril y el concurso de Cartagena a la semana siguiente.