El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre al público una nueva exposición sobre el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés. Con el título Summa y Sigue, la muestra pretende ser el reflejo de un ideal, a través de un conjunto de obras muy distintas pero ligadas por un mismo deseo de interpelar al público.

Las piezas de 28 artistas conforman el recorrido expositivo, más de medio siglo después de la creación de una de las instituciones más antiguas dedicadas al arte contemporáneo en España. Hugo Alonso, María Aranguren, Elena Asins, Joan Castejón, José Díaz Azorín, Concha Jerez, María Dolores Mulà, Josep Renau, Pilar Sala o Rafael Santana Monagas, entre otros, forman parte del elenco de artistas de la muestra.

El museo mantiene el carácter comprometido y la dimensión social de sus inicios, con un valor testimonial e histórico añadido. Y aumentando la colección constante y cuidadosamente. En la actualidad reúne más de setecientas obras de más de seiscientos cincuenta artistas diferentes.