Síguenos en redes sociales:

DEL 1 AL 11 DE JULIO

Peñíscola From Stage inicia ya su cuenta atrás

La edición de 2021 cuenta con Ara Malikian y Los Vivancos como primeros artistas confirmados

Peñíscola From Stage inicia ya su cuenta atrásDavid Moya

Los grandes festivales de música sufrieron un duro golpe el pasado año con la llegada del covid-19. Pocos podían esperar una situación de crisis como la que se vivió y que mermó hasta niveles nunca antes vistos a toda la economía mundial. En el sector cultural, la pandemia causó estragos. Sin embargo, y a pesar de esa especie de lenta agonía vivida por culpa de las cancelaciones, salas de concierto cerradas y actuaciones bajo mínimos, la industria musical, lejos de amedrentarse, se ha reinventado.

En la provincia de Castellón, a la espera de que se concreten las medidas y formatos que adopten las grandes citas, como el FIB de Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana o el Rototom, hay otros festivales que ya han iniciado su particular cuenta atrás con el objetivo de ofrecer una programación de calidad con todas las medidas de control sanitarias pertinentes, como por ejemplo el Peñíscola From Stage, que ya ha anunciado sus nuevas fechas tras haberse cancelado la pasada edición.

Por todo lo alto

Sí, así es, el Peñíscola From Stage ya prepara la que, dicen, es una de sus ediciones más especiales, que se celebrará este verano tras un año de inactividad. Esta nueva edición, organizada en base a las nuevas medidas y aforos establecidos y bajo la implementación de los más seguros protocolos sanitarios, promete, tal y como aseguran desde la propia organización, «una gran variedad de actuaciones pensadas para todos los públicos». 

Ante todo, este nuevo ciclo pretende impregnar de nuevo «todos los rincones de Peñíscola de la mejor oferta cultural y con una agenda muy variada de actuaciones, convirtiéndose en una experiencia única de ocio y cultura segura», matizan. Del 1 al 11 d julio, la localidad costera se convertirá, pues, en epicentro de la actividad cultural de la provincia de Castellón, como ya ha demostrado en sus anteriores ediciones, en las que ha llegado a contar con 12.000 asistentes gracias a las actuaciones de artistas de primer nivel como Amaia, Sara Baras, Diego El Cigala, Revólver y Los Secretos, Cantajuego y la fiesta electrónica Electronic Beach Party.

Primeros confirmados

El Peñíscola From Stage se celebrará en un recinto completamente seguro, ubicado en la Playa Sur de Peñíscola, con una grada al aire libre frente al mar y con un escenario privilegiado al borde del Mediterráneo. Y por si eso fuera poco, el certamen ya ha confirmado a sus dos primeros participantes.

Los siete hermanos más famosos de la danza presentarán 'Vivancos Live'.

Los primeros en asistir a esta nueva edición son el premiado grupo Los Vivancos que se convertirán el 6 de julio en los verdaderos protagonistas de la noche dedicada a la danza y al baile con su espectáculo Vivancos Live en el que reúnen lo mejor de sus tres producciones más celebradas: 7 Hermanos, Aeternum y Nacidos Para Bailar. Es esta su apuesta más personal y ambiciosa, una propuesta de gran espectacularidad en la que los siete hermanos combinan en un mismo show el arte de la danza con los mejores efectos visuales. Es este, sin duda, un maravilloso espectáculo que deslumbra por su diversidad musical; flamenco, rock y grandes clásicos.

Todo un virtuoso

Al día siguiente, 7 de julio, y en plena resaca por la fantasía del septeto danzarín, llega el turno de uno de los artistas más activos de la escena actual, como es el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian.

Te puede interesar:

Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo, hasta los teatros de corte íntimo y personal, Malikian y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas. Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, «eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público», como él mismo define a este arte que es más que un modo de vida. 

Ara Malikian, al violín, e Ivan «Melón» Lewis, al piano, serán los encargados de recorrer en Peñíscola las diferentes canciones del nuevo disco del violinista desde un punto de vista más clásico. Petit garage, que así es como se llama su último trabajo, es, en sus propias palabras, su disco «más importante y especial» hasta la fecha, un trabajo creado en pleno confinamiento y que ha querido dedicar a su mujer y a sus hijos: «Son un pilar fundamental en mi vida y cuando estoy con ellos la inspiración vuela». Sin duda, Peñíscola From Stage vuelve con fuerzas.

Pulsa para ver más contenido para ti