El ciclo Jazz bajo las estrellas de Palasiet Thalasso Clínica & Hotel se reanuda este sábado con la actuación estelar del carismático saxofonista Simon Mark Taylor acompañado del grupo de músicos que lo siguen a sus recitales de forma habitual. 

En esta cita de mañana sábado le acompañarán Diego Barberá al contrabajo, Fernando Marco a la guitarra y la magnífica batería de Diego Clanchet. Con la actuación de Simon Mark Taylor el éxito está asegurado. El artista es natural de Leeds (Gran Bretaña), lugar donde cursó sus estudios de música de jazz, por lo que su trayectoria evidencia que es uno de los saxofonistas europeos más valorados y reconocidos en el jazz actual.  

Mark Taylor se caracteriza por su fuerte personalidad y la impronta personal en la interpretación de viejas y actuales melodías del jazz de influencia afromericana. Su sonido recuerda a los grandes saxofonistas como Art Pepper, Phil Good y Charlie Parker. 

Actuaciones

Esta será la séptima cena concierto que este verano ofrecen desde el Palasiet dentro del ciclo Jazz bajo las estrellas. Un certamen que ha cumplido su décimo octava edición y que es uno de los festivales más antiguos y con mayor calidad de aquellos que se celebran en la Costa Azahar. El festival persigue sumar la música del jazz con la gastronomía saludable y mediterránea que caracteriza la cocina del Thalasso Hotel de Benicàssim con su restaurante Natural. 

Fernando Marco, el director programador del ciclo desde su primera edición explica que la música en «sus distintas variantes del jazz, el soul y hasta el blues está íntimamente relacionado con la mejor gastronomía y el vino con producto estrellas de nuestra tierra». Por lo que en este certamen «ofrecemos lo mejor en música y gastronomía en estas cenas temáticas que son únicas en toda la Costa Azahar», expresa Marco. 

El ciclo de conciertos Jazz bajo las estrellas, ya en su recta final, seguirá el sábado 28 de agosto con Esteban García, un mago de la armónica, quien estará acompañado por el grupo de Ferrán Broch. El certamen se clausurará el sábado 4 de septiembre con el espectacular recital de la cantante castellonense Bárbara Breva.