Peñíscola arranca con la programación de la primera edición del Street Jazz Weekend. Un total de siete actuaciones gratuitas invadirán de música dixieland, swing y latinjazz las calles de la localidad a partir de mañana hasta el domingo. Los escenarios protagonistas de estas jornadas serán el paseo marítimo, la avenida de la Mar o la plaza Santa María. La agrupación Stromboli Jazz Band abrirá a las 20.00 este fin de semana musical, y el domingo a las 22.00 Dómisol Sisters pondrá el broche de oro a la primera edición.

La concejalía de Cultura presentó ayer el cartel que reúne estilos de swing y dixieland que son «alegres y dinámicos», como contó el co-organizador del evento, Jesús Bayarri. Conciertos que recordarán «a la música de New Orleans o a las películas de los años 20 y 40», explicó Bayarri. Una iniciativa que surge para «reforzar con estos eventos el posicionamiento de Peñíscola como destino cultural», recalcó la organizadora del evento, Lucrecia García.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ramón Simó, insistió en la importancia de dar continuidad a la programación estival «apostando por nuevas fórmulas como el jazz en las calles», expresó el edil. A su vez, el alcalde de Peñíscola felicitó la iniciativa e invitó a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen a disfrutar de esta cita especial y musical en la Ciudad de la Mar. 

Programación

  • Viernes: Stromboli Jazz Band a las 20:00 en el cruce de la Avenida de la Mar con la Avenida Marcelino Roca. A las 22:00h comenzará el concierto de Clau de Swing; en el Paseo Marítimo, frente a la fuente de Camilo José Cela.
  • Sábado: Contarán con tres conciertos, el primero de ellos tendrá lugar en la plaza Santa María a las 19:00, con Clau de Jazz; a continuación llegará el turno de Negra Tomasa; a las 20:00 y de Swingin'Affair a las 22:00, ambos en el Paseo Marítimo.
  • Domingo: Se celebrará la actuación de Locomotora Jazz Band a las 20:00 en el cruce de la Av. de la Mar con la Av. Marcelino Roca, y a las 22:00, Dómisol Sisters en el Paseo Marítimo.