La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, a través de la biblioteca municipal, ha impulsado durante todo el mes de abril varias sesiones y jornadas de animación a la lectura con motivo del mes del libro. Concretamente, las actividades han ido dirigidas al sector más joven de la población, centradas en el ámbito educativo de los escolares.

Dentro de la programación, el alumnado del CEIP Jaime Sanz ha disfrutado este mes de las sesiones de cuentacuentos y talleres titulados “Un viatge literari” en el propio colegio.

"La tarea de promoción de la lectura de la biblioteca es indispensable por ello hemos reforzado las actividades, innovando y acercando la tarea de dinamización a la lectura que impulsamos también fuera de la propia biblioteca, llevando actividades al colegio", explica el concejal de Cultura, Ramón Simó.

Además de las actividades dirigidas a los escolares del municipio, la biblioteca ha acogido estos días no lectivos la “Semana Pascuera” en las propias instalaciones de la calle Maestro Bayarri. En ellas, los más pequeños han podido sumergirse en el mundo literario a través de los grupos de lectura y talleres organizados por edades de 4 a 6 años y de 7 a 10 años durante las tardes de esta semana.

'La nit a la biblioteca'

Una de las actividades más novedosas de esta programación fue la que tuvo lugar anoche en las dependencias municipales con “La nit a la biblioteca”. El alumnado de 3º y 4º de Primaria pasó la noche con la compañía de monitores en el Edificio Sociocultural compartiendo lecturas y talleres desde las 21.00 hasta las 9.00 de esta mañana. Simó ha querido felicitar al centro educativo por su impulso y colaboración, así como al equipo de Cultura por su implicación en la tarea con los más jóvenes.

Como broche a esta edición del mes del libro en Peñíscola, la biblioteca acogerá el miércoles 27 el taller de sombras “Pulgarcita”. A las 17.00 horas dará comienzo el espectáculo al que podrán asistir los niños y niñas acompañados por sus familias, siendo 30 el número máximo de espectadores.