Arranca una nueva edición de Moncofa al Carrer (MAC), que contará con una serie de espectáculos que en su totalidad se desarrollarán en plena calle y que transcurrirán hasta el próximo domingo 28 de agosto. La esperada edición es la vuelta a la marcha habitual con la recuperación completa de los aforos después de dos largos años de pandemia. Como muchas otras iniciativas, el MAC tuvo que aparcar las actividades que este 21 de agosto saltan a las calles de Moncofa. Turistas y visitantes disfrutarán de la programación que celebra la vuelta a la normalidad.

Ana Gracia, concejala de Cultura, manifestó que «para este año se ha trabajado de manera intensa, con la finalidad de reunir a espectáculos de calidad, que es lo que desde la primera edición se ha buscado para este evento que culmina con los acontecimientos más importantes del verano».

Normalidad

El proyecto municipal también pudo desarrollarse en 2021, pero no al 100%. Este domingo inician las siete jornadas con actos para toda la familia que, a pesar de que no pierden su esencia al salir a la calle, dejaron de ser itinerantes durante las últimas ediciones para concentrar, finalmente, las citas culturales en tres emplazamientos. Banderillas, luces, colores, sonidos y mucho ambiente en una semana para que asistentes de todas las edades llenen los caminos de la localidad. Los artistas pasarán por la calle Hermanos Pinzones, la plaza Na Violant y, en última instancia, los invitados llegarán a la pista de patinaje.

Protagonistas

Teatro, música, cine y animación son las claves de un cartel completo con el que podrán disfrutar tanto los vecinos como los turistas que pasen por Moncofa desde el 21 hasta el 27 de agosto. Este año cuenta con el protagonista Pedro Navarro y su espectáculo ecuestre por Flamencos de Nueva York, una actuación que se celebrará el siguiente sábado, el último día del cartel, y se ubicará en la plaza Na Violant d’Hongria.

Sin embargo, también llama la atención una participación especial. El inicio de MAC tendrá un plato fuerte a cargo de los Violoncheli Brothers, que se hicieron famosos a raíz de su paso por el concurso de televisión de Telecinco (Mediaset) Got Talent España. Su actuación está prevista para las 23.00 horas del domingo en la plaza Na Violant, el primer escenario al aire libre de la presente edición.

La mencionada titular de Cultura, indicó que «es una semana cargada de actos para todos los gustos, sobre todo para los más pequeños, que disfrutarán de los espectáculos programados, al igual que los eventos musicales que serán del agrado de las personas adultas». Para acabar, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, añadió que, «por suerte, este año hemos vuelto a la normalidad y hemos podido llevar a cabo todas las programaciones que veníamos desarrollando desde antes de los dos años de la pandemia».

Hasta septiembre

Por otra parte, el munícipe aclaró que, «como viene siendo habitual, la cita del MAC cierra un ciclo de encuentros familiares celebrados durante el verano». Si bien las actuaciones acaban el próximo sábado, Alòs recordó que «las actividades estivales de cultura finalizarán a mediados de septiembre, porque todas están englobadas dentro de la marca Mar d’activitats».