DEL 6 AL 8 DE ABRIL SE CELEBRArá LA OCTAVA EDICIÓN

¿Conoces el cartel por días del SanSan de Benicàssim 2023?

Love of Lesbian actuará el 6 de abril, mientras que La Habitación Roja lo hará el 7 y Leiva el 8

E. G.

Imprescindible para todo asiduo a los grandes festivales de música es contar con un buen planning de todos los conciertos a los que quiere asistir. Esa planificación, que muchas veces se tuerce, fruto del azar del momento, se tiene en cuenta siempre, y a priori, para no perderse a esos ídolos y canciones que han marcado y marcan una vida. Por esas razones, y muchas otras más, conocer el cartel por días resulta vital, ya que de ese modo los asistentes pueden hacerse una idea de cuándo actuará su grupo o solista predilecto, evitando contratiempos o ligeras decepciones -las que provienen del desengaño al no encontrarse con lo deseado-.

El SanSan de Benicàssim, cuya próxima edición se celebrará del 6 al 8 de abril del 2023, siendo como es la primera macrocita dentro del calendario festivalero, ya ha remediado esas posibles frustraciones revelando su organigrama diario. Ya se conoce que en la jornada inaugural actuarán Love of Lesbian, Zahara (Rave), Lori Meyers, Sen Senra, Carolina Durante, Chef’Special, Miss Caffeína, Cala Vento, Varry Brava, Tu Otra Bonita, Besmaya y Plan B.

La segunda entrega del certamen contará con la presencia de Phoenix, el benicense Guitarricadelafuente (sigue con su meteórica carrera, como demuestra el sold out que ha logrado en su concierto en el Palau de Les Arts de València del próximo 28 de enero), Viva Suecia, Xoel López, Dorian, La Pegatina, Rayden, Cupido, Cariño, La Habitación Roja, Blanco Palamera, Rocío Saiz y Baldosa.

El 8 de abril, última jornada del SanSan 2023, hará acto de presencia en el escenario uno de los grandes atractivos de la cita, como es Leiva. Junto a él, actuarán Milky Chance, Alizzz, Deluxe, Sidonie, Carlos Sadness, Morgan, Delaporte, 30s40s50s, Luis Brea, Sexy Zebras y Ninhodelosrecaos.

Primera gran cita

Faltan cuatro meses para la celebración del primero de los grandes festivales que hacen de Castellón uno de los territorios musicales más portentosos de la geografía española. No en vano, la provincia acoge citas tan relevantes como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Rototom Sunsplash o el Arenal Sound, además de otras propuestas que poco a poco se van consolidando en el calendario, como el Peñíscola From Stage, el Mar de Sons o el SOM Festival, y que congregan a un elevado número de público, convirtiéndose a su vez en un atractivo turístico y dinamizador de la economía provincial.

Zahara, en una imagen promocional.

Zahara presentará su nuevo espectáculo 'Rave' en Benicàssim.

Grandes referentes

Como publicó Mediterráneo en octubre, el SanSan 2023 contará con «la mejor música indie nacional e internacional» para ofrecer un plan perfecto cara a las vacaciones de Semana Santa. Entre los mayores atractivos del certamen destaca la presencia de figuras de gran impacto internacional, como los franceses Phoenix, considerados, junto con Daft Punk, como uno de los mayores exponentes de la escena musical francesa de las últimas tres décadas, lo que los ha llevado a consolidarse como una de las bandas más exitosas y reconocidas del país galo en el mundo. 

Asimismo, el festival cuenta con lo mejor de lo mejor del panorama nacional actual, con figuras tan emblemáticas como Love of Lesbian, Deluxe o La Habitación Roja, tótems del indie español, además de figuras como Leiva, Milky Chance, Zahara, Lori Meyers, Viva Suecia o Dorian, además de jóvenes talentos como el castellonense Guitarricadelafuente.

Pop, rock, indie, reggae, hip-hop... La octava edición del SanSan promete muchas alegrías, en lo que supondrá el inicio de agenda anual de grandes festivales dentro del territorio nacional.