Filmin emitirá 'Toda una vida', la primera película de la directora de Castellón Marta Romero

El filme ha sido rodado a lo largo de 12 años

EFE

Filmin distribuirá en España Toda una vida, ópera prima de la benicarlanda Marta Romero, que se estrenará en el D'A Film Festival que se celebra en Barcelona del 23 de marzo al 2 de abril.

La película, rodada durante 12 años, retrata la historia de amor de más de 60 años de los abuelos de la directora y concursará en el D'A en la sección Un impulso colectivo.

Toda una vida, producida por Distinto Films y en coproducción con Proyecta Films, Dos Soles Media y Televisió de Catalunya, es el primer largometraje de Marta Romero, directora nominada a los Premios Gaudí por su cortometraje Facunda (2022).

Grabaciones domésticas

Se trata de un película hecha de retazos a partir de las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la directora ha retratado a sus abuelos, Paco y Trini.

Juntos durante más de 60 años, la suya es una historia de amor entrañable y única que Marta Romero captura con su cámara para salvarla del paso del tiempo y del olvido, un amor que se extiende a toda su familia y que será puesto a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.

Rodada en Benicarló, Toda una vida tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) tras su proyección en el D’A Film Festival.