DESDE HOY Y HASTA EL 12 DE JULIO

El Grau ‘redescubre’ a Da Vinci desde una perspectiva innovadora

La plaza Sète acoge la muestra ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’ 

La exposición está organizada por ‘la Caixa’ en colaboración con el Ayuntamiento y PortCastelló

La muestra ofrece interpretaciones de los dibujos de Leonardo da Vinci.

La muestra ofrece interpretaciones de los dibujos de Leonardo da Vinci.

E. G.

Leonardo da Vinci cultivó su conocimiento a través de la observación, la experimentación y las analogías, que a menudo ponían en duda teorías inmutables e ideas preconcebidas.

Descubrir los principios de su creatividad a través de contenidos interactivos, audiovisuales, juegos y modelos de algunos de sus inventos a escala real es posible gracias a la exposición que se inaugura este 7 de junio, a las 13.00 horas, en la plaza Sète del Grau de Castelló.

Bajo el título Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta, organizada por la Caixa, en colaboración con el el Ayuntamiento de Castelló y la Autoridad Portuaria, se presenta al «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora: como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad.

Imaginación al poder

¿Cuál es el secreto de la imaginación de Leonardo da Vinci? La presente muestra acercará a los castellonenses su rasgo más esencial: la curiosidad insaciable. Experto en varias disciplinas, la creatividad del genio italiano nace en su gran capacidad de observación y experimentación. Así, a través de sus métodos, se alejó de los mecanismos clásicos de aprendizaje y estableció una nueva escuela basada en analogías y el empirismo.

El genio italiano se caracterizó por ser un experto en diferentes disciplinas.

El genio italiano se caracterizó por ser un experto en diferentes disciplinas.

«Creemos que el mejor homenaje a Da Vinci es despertar el deseo de aprender y aplicar sus enseñanzas a nuestra forma de entender la vida», aseguran desde la Caixa, al tiempo que invitan a toda la ciudadanía «a explorar su mundo a través de la observación y el análisis: jugar para comprender; experimentar para crear».

Inmersión

Las maquetas a escala real que se podrán ver en el exterior del CaixaForum que se ha instalado en el Grau son interpretaciones fieles de los dibujos originales de Da Vinci y están construidas con materiales de nuestro tiempo. Gracias a la app Leonardo CaixaForum, podrá verse qué aspecto tenían con los materiales originales de la época y entender cómo debían ser sus movimientos, tal y como Leonardo las imaginó.