XV FESTIVAL LÍRICO ÓPERA

La ópera tomará Benicàssim este mes de agosto

El Teatre Municipal Francesc Tàrrega y Villa Elisa acogerán las propuestas de este año

El barítono Luis Cansino y la soprano Lavini Bini, protagonistas de la presente edición

Lavinia Bini actuará en Benicàssim el próximo 3 de agosto.

Lavinia Bini actuará en Benicàssim el próximo 3 de agosto.

N. C.

La lírica vuelve a ser protagonista en Benicàssim gracias a una nueva edición de su Festival Lírico Ópera, que se celebrará durante la primera semana de agosto.

Con una gala final en la que participarán artistas de distintas nacionalidades, desde México hasta Israel, y con músicos que han tocado en los mejores escenarios nacionales e internacionales, la programación este año contempla cuatro conciertos y dos encuentros artísticos, actividades que tendrán lugar en sus escenarios habituales, el Teatre Municipal Francesc Tàrrega y el palacete municipal Villa Elisa.

Programa

El barítono Luis Cansino será el encargado de protagonizar el concierto inaugural el martes 1 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatre Municipal. La soprano Lavinia Bini actuará el día 3, para dar paso al fin de semana con Stefano Palatchi y un quinteto de jazz para el viernes 5 de agosto. La gran gala lírica a cargo del ensemble Solistas de Valencia, que cuenta con la dirección musical de Roberto Turlo y la participación de las sopranos, Carmen Romeu y Laura Sheerin y las mezzosopranos Nancy F Herrera y Rinat Shasham, pondrá el punto y final a la presente edición del certamen.

El barítono Luis Cansino será el encargado de inaugurar el certamen este año.

El barítono Luis Cansino será el encargado de inaugurar el certamen este año.

Trayectoria consolidada

Desde su creación hace ya 15 años, Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de València, ha llevado la dirección artística del Festival Lírico Ópera de Benicàssim. Marcello Pérez Pose es el productor ejecutivo del mismo, además de ser el director de la Asociación Zarzuela por el Mundo y de la promotora AIM-América Iber Música. Ambos le han concedido al certamen un plus de calidad que se demuestra con la gran acogida por parte del público, así como por la oferta de conciertos que ha ido en aumento.

En este sentido, cabe destacar que el evento contará, además, con dos encuentros artísticos. Uno será el 2 de agosto, con una proyección-charla-coloquio en la que se realizará un repaso por el 15 aniversario del festival. El día 4 se ofrecerá asimismo un interesante ensayo en abierto y charla coloquio posterior para los amantes de la ópera.