Cine

10 películas de estreno en plataforma que no te puedes perder en agosto

Descubre los nuevos títulos que te dejarán pegado a tu sofá durante este mes

Combo de carátulas de las películas ’Mona Lisa y la luna de sangre’ ,`Apaches’ y ’El club de los lectores criminales’.

Combo de carátulas de las películas ’Mona Lisa y la luna de sangre’ ,`Apaches’ y ’El club de los lectores criminales’. / Agencias

Desirée de Fez

Si por algo se distinguen los estrenos en plataforma de este mes es por su variedad. Sin necesidad de salir de casa, este agosto puedes descubrir, entre otras cosas, la magnífica 'Mona Lisa y la luna de sangre', en la que la directora Ana Lily Amirpour hace una apuesta muy personal por el fantástico, la curiosa propuesta de ciencia ficción 'LOLA', la nueva película de acción protagonizada por Gal Gadot ('Agente Stone') o el 'slasher' español 'El club de los lectores criminales'.

1. 'Apaches', de Romain Quirot (Filmin; 4 de agosto)

Película de época sobre los Apaches, una banda criminal que sembró el terror en París a principios del siglo pasado. Dirigida por el francés Romain Quirot, tiene por protagonista a una chica (Alice Isaaz) que se infiltra en el clan para vengar el asesinato de su hermano. Su plan se complica al sentirse atraída por el líder de la banda (Niels Schneider).

2. 'Mona Lisa y la luna de sangre', de Ana Lily Amirpour (Prime Video; 9 de agosto)

Personajes magníficos, escenarios originales y una apuesta frontal, personal y honesta por el fantástico. Estas son sólo algunas de las cosas que ofrece 'Mona Lisa y la luna de sangre', dirigida por la siempre interesante Ana Lily Amirpour ('Una chica vuelve a casa sola de noche'). Una chica con poderes extraños (Jeon Jong-seo) trata de sobrevivir en las calles de Nueva Orleans y se cruza con los personajes más peculiares.

3. 'Agente Stone', de Tom Harper (Netflix; 11 de agosto)

La presencia de Gal Gadot, la actriz de 'Wonder Woman' (2017), en la piel de la protagonista es el principal reclamo de esta película de acción, en la que encarna a una agente de espionaje que debe evitar que un hacker robe un arma con la que podría poner en peligro la estabilidad y el futuro del planeta. También en el reparto, Jamie Dornan ('Cincuenta sombras de Grey') y Sophie Okonedo ('Hotel Rwanda').

4. 'LOLA', de Andrew Legge (Filmin; 11 de agosto)

Sugerente combinación de ciencia ficción y cine histórico. Rodada en blanco y negro, 'LOLA' está ambientada en Inglaterra en 1941 y cuenta la historia de dos hermanas que crean una máquina que intercepta transmisiones de radio y televisión del futuro. Con ese aparato en sus manos podrían cambiar el curso de la historia.

5. 'The Donor Party', de Thom Harp (Movistar Plus+; 12 de agosto)

Comedia a la que se intuyen altas dosis de incorrección. Debut en el largometraje de Thom Harp, tiene como principal atractivo el protagonismo de Malin Akerman ('Matrimonio compulsivo'), actriz con indiscutibles dotes para la comedia. La intérprete da vida a una mujer de 40 años que organiza una fiesta con el objetivo de planear su embarazo.

6. 'En caída libre', de Didier Barcelo (Movistar Plus+; 14 de agosto)

La magnífica actriz Maria Foïs, protagonista femenina de 'As bestas' (2022), da vida en este híbrido de acción y comedia a una mujer que, a causa de un ataque de pánico, es incapaz de salir de su coche. Por si la situación no fuese complicada de por sí, un ladrón (Benjamin Voisin) intenta robar el vehículo sin saber que está ella dentro.

7. 'Las pequeñas victorias', de Mélanie Auffret (Filmin; 18 de agosto)

Comedia francesa familiar sobre una peculiar historia de superación. Dirigida por Mélanie Auffret, tiene por protagonista a un hombre analfabeto con muy mal genio (Michel Blanc) que decide apuntarse a la escuela de adultos para aprender a leer y escribir. Su profesora (Julia Piaton) se volverá loca para enseñarle.

8. 'El club de los lectores criminales', de Carlos Alonso Ojea (Netflix; 25 de agosto)

'Slasher' español basado en la novela homónima de Carlos García Miranda, que también firma el guion. La vida de un grupo de estudiantes aficionados a la literatura de terror se convierte en una pesadilla tras ser cómplices de una broma macabra. Es el primer largometraje en solitario de Carlos Alonso Ojea y entre sus actrices está Viki Velilla, protagonista de la serie '¡García!' (2022).

9. 'El rey mono', de Anthony Stacchi (Netflix; 18 de agosto)

Película de animación destinada a un público familiar y, sobre todo, infantil. El rey mono cruza aventuras, acción y comedia para contar la historia del mono del título y una niña que deberán hacer frente a dragones, dioses y demonios. Se trata de una producción eminentemente asiática y está inspirada en una leyenda china.

10. 'Un fin de semana en Gaza', de Basil Khalil (Movistar Plus+; 8 de agosto)

Ganadora del premio de FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, a su paso por el festival de Toronto en 2022, Un fin de semana en Gaza es una afilada (y divertida) sátira política. Plantea una situación delirante: por circunstancias relacionadas con la propagación de un virus, Gaza se convierte durante unos días en uno de los lugares más seguros del mundo.

Suscríbete para seguir leyendo