ciclo jazz bajo las estrellas

El saxo de Víctor Jiménez, en las noches de jazz de Palasiet

El saxofonista actuará mañana por la noche en el complejo de Benicàssim

Víctor Jiménez hará las delicias de los presentes con su dominio del saxo.

Víctor Jiménez hará las delicias de los presentes con su dominio del saxo.

A. B.

Las notas vibrantes del saxo de Víctor Jiménez llenarán la velada de este miércoles en el cuarto concierto del ciclo Jazz bajo las estrellas que celebra este verano en Club Palasiet de Benicàssim. Víctor Jiménez, que ha actuado varias ocasiones en este ciclo que es uno de los más longevos en el panorama de los festivales de verano en la Costa Azahar, llega al Palasiet con un renovado repertorio que incorpora nuevos temas.

El saxofonista hará un repaso a temas clásicos del jazz con incursiones en nuevos ritmos. Se trata de uno de los saxofonistas de mayor proyección en el jazz español. Poseedor de un sensacional sonido, sus interpretaciones se caracterizan por uno de los fraseos más interesantes que se pueden escuchar en el jazz actual español. Acompañado de un magnífico grupo de músicos destaca su colaboración con la guitarra de Fernando Marco, director del Festival y colaborador en muchos proyectos del músico valenciano.

Tremendo éxito

Jazz bajo las estrellas está siendo un éxito este verano. Todos los conciertos han agotado sus plazas y se ha convertido en una de las citas ineludibles en el verano cultural de Benicàssim. La fórmula de combinar una magnífica cena gastronómica, basada en la cocina mediterránea y de mercado que realiza el chef Rubén Amorós de Club Palasiet con productos de proximidad, hacen de las veladas de  Club Palasiet uno de los grandes atractivos para el turismo de calidad en la Costa Azahar.

Próximo evento

Para el próximo miércoles 23 de agosto está prevista la actuación de una de las estrellas de festival, el prestigioso Simón Tayor acompañado de su formación habitual. Los conciertos se celebran este mes de agosto todas las noches de miércoles hasta el día 30 cuando cerrará el ciclo la vocalista castellonense Bárbara Breva.

La cita del miércoles se inicia a las 20.30 con la recepción y cena para posteriormente celebrar el concierto, sobre las 22.30 horas y que concluye a la media noche. Reservas e información jazzbajolasestrellas@palasiet.com.