Funeral

El último deseo de María Jiménez: un paseo en coche de caballos por Triana

El Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la capilla ardiente

María Jiménez.

María Jiménez. / EP

EFE

María Jiménez, fallecida esta madrugada en su casa de Sevilla, dará un paseo póstumo en coche de caballos por su barrio de Triana, con lo que su familia cumplirá uno de los últimos deseos de la artista. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla, donde se está acondicionando el Salón Apeadero para instalar la capilla ardiente.

La capilla ardiente se instalará a partir de las 13,00 horas de este jueves en el salón apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y el féretro será llevado el viernes 8 de septiembre desde la Casa Consistorial hasta la parroquia de Santa Ana, en Triana, en coche de caballos, como fue el deseo expreso de la artista. En Santa Ana se oficiará una misa en torno a las 11,30 horas y al término de la misma, el féretro será conducido al cementerio de Sevilla en coche de caballos, tal como así lo ha detallado Francisco Moreno, presidente de la Fundación María Jiménez, en declaraciones a los medios en el tanatorio de la SE-30.

La artista murió en su casa de Triana y los restos mortales fueron trasladados al tanatorio de la SE-30 de Sevilla mientras se prepara la capilla ardiente en el consistorio.

María Jiménez fue reconocida en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.