conciertos

El Barrio deleitará en Onda a sus fans con su gira ‘Atemporal’

El 28 de octubre sonarán los temas de su álbum más reciente y nostálgico

José Luis Figuereo, cantante de El Barrio.

José Luis Figuereo, cantante de El Barrio. / Mediterráneo / productora de El Barrio

José Luis Figuereo (53 años), El Barrio, volverá de nuevo a Castellón listo para trastocar las almas de sus fans. El gaditano promete reunir el próximo 28 de octubre en Onda a sus más incondicionales tanto de la provincia como del resto del territorio español, antes de la siguiente parada de su gira Atemporal, en Barcelona, el 4 de noviembre. El emblemático artista andaluz llegará al recinto multiusos en la cita programada para finales de este mes (con la apertura de puertas prevista a las 22.00 horas), en el marco de los festejos de la tradicional Fira, donde cada año apuntan muy alto en cuestión de programación musical.

Cita exclusiva

El Barrio aterrizará en Castellón después de actuar en las principales ciudades españolas, tales como Murcia (14 de octubre) y Bilbao (21 de octubre), en lo que ha sido su regreso a los escenarios. Esta ocasión será la única oportunidad de disfrutar de sus temas en directo en lo que es la provincia de Castellón y también en la Comunitat Valenciana, si se analiza lo que es su agenda de conciertos para esta recta final del 2023, pues en València y Alicante ya estuvo este verano.

Este año el cantautor gaditano ha venido presentando los temas de su último trabajo, cargado de nostalgia, con 13 canciones inéditas y una instrumental, que vio la luz a finales del 2022.

Concierto de El Barrio.

Concierto de El Barrio. / Mediterráneo /productora El Barrio

Trayectoria

Figuereo, nacido en el Barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde los comienzos de su andadura musical allá por el año 1996. En palabras del artista, su nuevo disco «es un pasaje» sobre lo que para él es Atemporal, volver a su pasado y «traer retales de antiguos discos».

Ahora, sus fans podrán disfrutar de su nuevo trabajo discográfico que «refleja el carácter indomable» de El Barrio, cuya forma de sentir nunca perteneció a ningún estilo, ni se dejó influenciar por las modas. «Su inconfundible sello conserva el aire flamenco que se impuso en 1996 y trae los sonidos del rock andaluz que tanto aportaron a su tierra. El Barrio vuelve, y su música Atemporal quedará para la eternidad. La nostalgia en su más pura esencia», reseñan en su página oficial.

Entradas a la venta

Las entradas, que ya están a la venta, están disponibles desde 44 euros y se pueden adquirir on line. Las situadas frente al escenario y pista son de pie y no numeradas; y las de grada son sentadas pero también sin numerar, por lo que la ubicación será asignada por orden de llegada. Las personas con movilidad reducida se ubicarán en una zona determinada.

Hace dos veranos, en agosto del 2021, El Barrio canceló una de sus actuaciones en Castelló debido a fuertes lluvias. Ahora sus seguidores de la provincia tendrán otra oportunidad de verle.