ENTRADAS YA A LA VENTA

'Gordas' da voz y espacio a la diversidad corporal en la Vall d'Uixó

El Auditorio Municipal Leolpoldo Peñarroja acoge el 21 de enero, a las 19.00 horas, esta celebrada obra del joven dramaturgo Carlos Mesa

Las actrices Mara Jiménez y Teresa López protagonizan esta comedia reflexiva sobre la aceptación del cuerpo, la autoestima y la presión social

Mara Jimenez y Teresa Lopez son las dos actrices protagonistas de esta obra que llega a la Vall d'Uixó el 21 de enero.

Mara Jimenez y Teresa Lopez son las dos actrices protagonistas de esta obra que llega a la Vall d'Uixó el 21 de enero. / MEDITERRÁNEO

El telón se alzará el próximo 21 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal Leopoldo Peñarroja de la Vall d'Uixó para dar paso a un acontecimiento teatral que promete transformar la noche en una experiencia única: la representación de Gordas, que firma el joven dramaturgo Carlos Mesa. Con la promesa de un espectáculo que amalgama humor, reflexión y una narrativa profundamente conmovedora, las expectativas en torno a esta pieza han alcanzado su punto álgido en la comunidad teatral de todo el país.

Gordas se erige como una singular propuesta escénica que desentraña los hilos de temas contemporáneos como la aceptación del cuerpo, la autoestima y la presión social. Carlos Mesa concibe aquí una obra que desafía los estereotipos y abraza la diversidad con la intención de fomentar la inclusión.

En el centro de esta trama se encuentran las habilidades de las actrices de Mara Jiménez y Teresa López, quienes, con destreza y entrega, encarnan a más de diez personajes en situaciones y mundos muy diversos en una obra que lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar por culpa del dictamen de los cuerpos. El director y autor del proyecto, Carlos Mesa, busca poner sobre las tablas una realidad que poco a poco va encontrando su voz.

Carlos Mesa es el autor y director de esta comedia que alza la voz contra los prejuicios sociales.

Carlos Mesa es el autor y director de esta comedia que alza la voz contra los prejuicios sociales. / MEDITERRÁNEO

Derecho a ser 'diferentes'

Dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo. Este es el lema que define el proyecto y vertebra toda la función. «Tenemos derecho a ser diferentes y a ser felices con nuestras diferencias, que no todo vale para encajar en la sociedad», comenta Jiménez sobre el mensaje que transmite la obra al público. «Gordas es un homenaje a todo el que se ha sentido diferenteexcluido o señalado», añade la propia intérprete sobre un trabajo que, además, ha ido muy ligado a la experiencia de las actrices.

En este sentido, ambas encarnan la lucha por la aceptación propia y la superación de los prejuicios, llevando a la audiencia a un viaje emocional que transcurre entre la risa liberadora y la reflexión introspectiva.

Esta representación es una de las grandes citas culturales del auditorio valldeuxense en este primer trimestre del 2024. La tarde del día 21 se prevé, por tanto, una jornada teatral especial en donde las tablas se transformarán en un espejo de la vida, reflejando risas, lágrimas y, sobre todo, la belleza de la diversidad humana.