A LAS 19.00 HORAS

La comedia ‘Picasso, rey, monstruo y payaso’ llega al Teatre Principal de Castelló

El espectáculo de la compañía Rhum&Cia, dirigido a público adulto, se representa este domingo 28 de enero

En el Auditori i Palau de Congressos, dentro del ciclo 'Un món de músiques' actuarán Sandra Carrasco Álvaro Sola el día 27

Con este espectáculo, la compañía 'Rhum&Cia' cierra la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista malagueño.

Con este espectáculo, la compañía 'Rhum&Cia' cierra la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista malagueño. / MEDITERRÁNEO

El Teatre Principal de Castelló acoge este 28 de enero, a las 19.00 horas, una de las grandes propuestas del Institut Valencià de Cultura (IVC) para este primer trimestre del año. Se trata de la comedia Picasso, rey, monstruo y payaso de la reconocida compañía Rhum&Cia.

En esta singular pieza teatral se interroga la historia de un genio como Picasso, que atravesó diferentes épocas y estilos. Se trata de una puesta en escena tan cuidada como divertida, con alguna pincelada de alegre melancolía. Así, la obra presenta al pintor malagueño como el gran triunfador del siglo XX, un artista bohemio, exitoso y fascinante, que vive un perpetuo homenaje. Sin embargo, en la celebración de una fiesta llega una visita inesperada: los payasos de Rhum&Cía acompañados de Ramón Gómez de la Serna, poeta, cronista de circo y amigo de Picasso. Será Gómez de la Serna quién comience a plantear en el escenario preguntas sobre el pintor: ¿Qué oculta Picasso tras la máscara de Arlequín? ¿Por qué soñaba con Minotauros? ¿Era un truhan o era un señor? 

50 años de la muerte del artista

Con este espectáculo, la compañía Rhum&Cia cierra la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista malagueño que se ha conmemorado durante el año 2023. 

La obra, cuya autoría es de Maria Folguera y Rhum&Cia, está dirigida por Joan Arqué e interpretada por el propio Arqué, Jordi Martínez, Piero Steiner, Mauro Paganini, Queralt Albinyana, Xavi Lozano y Lluc Armengol.

Este espectáculo, que está recomendado para mayores de 14 años, forma parte el abono cultural de invierno del Teatre Principal de Castelló. Las entradas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la taquilla on line del IVC.

El ciclo ‘Un món de músiques’ presenta a esta pareja musical con el espectáculo ‘Recordando a Marchena + Puñales'.

El ciclo ‘Un món de músiques’ presenta a esta pareja musical con el espectáculo ‘Recordando a Marchena + Puñales'. / MEDITERRÁNEO

Sandra Carrasco & Álvaro Sola, en el Auditori

Por otra parte, este sábado, día 27, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la sala Manuel Babiloni del Auditori i Palau de Congressos de Castelló el concierto de Sandra Carrasco & Álvaro Sola dentro del ciclo Un món de músiques.

La pareja musical presentará al público el espectáculo Recordando a Marchena + Puñales, un concierto en el que el flamenco y la experimentación, lo tradicional y lo no ortodoxo caminan de la mano. Las voces sorprendentes de los artistas convergen para, con sus propios matices y con la guitarra de David de Arahal, rendir un homenaje al cante y mundo del cantaor flamenco Pepe Marchena.

Las últimas entradas a la venta, a un precio único de 10 euros, pueden adquirirse en taquilla o en la página web del IVC.

Cabe recordar que con la visita al Museu de Belles Arts de Castelló o el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón (EACC) se obtiene un ticket Entrada y + que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o del Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50 %.