El fútbol vuelve a Castalia tres semanas después del último encuentro disputado en el coliseo albinegro. Y lo hará con la visita del Mataró, el primero de los tres rivales que espera al C. D. Castellón en una dura e intensísima semana, puesto que el miércoles viajará a Tarragona y el próximo domingo, sin tiempo para el descanso o la relajación, llegará el Mallorca B.

Como demostró en el Mini Estadi, el Castellón continúa esgrimiendo los mismos argumentos que le han convertido en el único equipo invicto de la categoría: seguridad defensiva, afán de lograr la victoria, pelea, lucha.... Ahora, debe seguir en la misma línea, si bien tanto encuentro seguido puede impedir que los albinegros muestren esa frescura que les ha llevado a ganar tantos y tantos partidos en las segundas partes. Pese al panorama, Oltra no piensa en las rotaciones, máxime cuando dos de sus habituales pilares, Espeleta y Xavi Gracia, no actuarán delante del Mataró.

LO HABÍA JUGADO TODO

Espeleta era el único jugador de campo que había disputado la totalidad de minutos posibles. Sólo el guardameta Oliva presume de lo mismo. Sin embargo, un tirón muscular en el recto, lesión que se produjo contra el Bar§a B, le impedirá seguir ostentando la vitola. Así, por precaución, tendrá que ver el choque desde la grada. Paco Mije se pondrá una camiseta con un número del 2 al 11 por primera vez en esta temporada, ocupando el lateral derecho.

La baja de Xavi Gracia también tiene su importancia, ya que después de estar entrando y saliendo del once, jugando principalmente en casa, en las últimas cuatro jornadas había relegado a la suplencia a Abel, el hombre que esta tarde le sustituirá. En el caso del ilerdense, su baja médida es debida al virus intestinal que padece desde el martes y que le ha mantenido en cama prácticamente a partir de ese día. Además, Palacios se levantó ayer con una tortícolis --todo apunta a que no tendrá problemas para jugar--, mientras Vicente Roberto recibió un golpe en la sesión.

Enfrente estará un Mataró que llega sin su jugador más conocido, el exalbinegro Jordi Martínez, pero con una estadística muy adversa: los gualdinegros son los máximos goleadores en casa (20), pero los que menos logran a domicilio (4). Además, cayeron en su única visita a Castalia (1-0), hace dos campañas.