El principio de inercia apunta a que un cuerpo u objeto es movido por la fuerza o impulso que lleva en un determinado momento, lo que impide que vea frenada su trayectoria. Algo similar se le puede aplicar al Castellón después de ver el encuentro contra el Mataró, el equipo que, hasta la fecha, mayores problemas les ha creado a los albinegros.

El Castellón de ayer hizo todo lo que no ha venido haciendo durante la temporada. Demasiados errores en el pase, poca llegada arriba... Afortunadamente, el Mataró, que pagó a los albinegros con su misma medicina, la presión, no sacaron tajada. Es más, ocasiones, lo que se dice ocasiones, no crearon. Pero ahí está otra victoria más y los 12 puntos de ventaja en relación al quinto. Y pasado mañana, la esperada y postergada visita al N stic. ¿Se imaginan en qué situación ventajosa puede quedar el Castellón si gana, con 45 puntos al final de la primera vuelta?

Por eso no son lógicos ni entendibles los pitos que aparecieron durante la segunda mitad. Es cierto que el partido era malo y hacía frío, pero ahí están los números para demostrar que estamos ante un equipo que, pase lo que pase de aquí al final de temporada, está haciendo historia. La inercia de un bólido, como ha quedado demostrado, también gana encuentros.