José Francisco Molina, guardameta del Deportivo de La Coruña, compareció ayer por primera vez públicamente tras superar el cáncer testicular que le ha apartado del deporte en los últimos tres meses y confesó, sonriente, que su recuperación era la noticia que más esperaba recibir durante este periodo de tratamiento.

"Ha sido duro psicológicamente, pero todo el apoyo que he recibido me ha ayudado mucho. No puedes desconectar, pero tampoco puedes estar las 24 horas lamentando lo malito, comentó Molina, quien sonrió en diversas ocasiones en la sala de prensa del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

"No es fácil luchar contra esto, tiene sus momentos malos, pero les deseo que salga todo bien. Es una enfermedad dura, pero se puede seguir adelante. Mucho ánimo a la gente que pasa y pasará por esto", dijo.

MAL CON LA QUIMIOTERAPIA

El futbolista reconoció que sus peores momentos los vivía en los días que ingresaba en el hospital para someterse a la quimioterapia. "Yo no soy mucho de seguir el fútbol, pero hubo momentos en los que puse hasta el carrusel de la radio. Al final lo superé y me limité a ver los resúmenes de los partidos por televisión", comentó entre risas.

El próximo día 20, José Francisco Molina se integrará en la disciplina del Deportivo para comenzar un trabajo específico de recuperación.