Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE SENDERISMO Y ORIENTACIÓN

Un duro pulso contra la naturaleza y las piernas

30 valientes del Club de Montaña El Piolet participaron en la I Marcha de Montaña Castellón-Morella, donde caminaron 22 horas por cam

Hay que ser valiente, desde luego, para tirarse 22 horas caminando durante dos días a lo largo de 100 kilómetros, y más aún sin conocer la ruta por la que caminar y apoyándose en una brújula y en la orientación.

Esa locura para los humanos de a pie es un pasatiempo para los 30 valientes provinciales que acudieron a la I Marcha de Montaña Castellón-Morella, organizada por el Club de Montaña El Piolet.

Sin una ruta trazada y ninguna marca en el camino, el madrugón para los participantes fue de escándalo. A las 6.30 horas, mochila en las espalda, los expedicionarios partían desde la capital de La Plana hasta Vilar de Canes, donde terminaba la primera etapa: 50 kilómetros de recorrido y 12 horas justas de caminata.

"Es duro, porque castigas mucho las piernas y te debes centrar en la orientación para elegir el camino correcto, ya que equivocarte te lleva a perder un tiempo precioso que acaban pagando tus propias piernas", explica Antonio Fernández, presidente del Club de Montaña El Piolet.

En Vilar de Canes, ducha, cervecita y cena de hermandad... y a dormir. La segunda etapa, más de lo mismo. Eso sí, de Vilar de Canes a Morella sólo tardaron 10 horas caminando. Casi nada. "Ampollas, cansancio... pero el esfuerzo valió la pena", dice Fernández. Cierto. Ni falta hace que lo diga.

Pulsa para ver más contenido para ti