A lo largo de esta serie de reportajes que hemos preparado sobre los equipos de Segunda Regional, ha quedado puesto de manifiesto las dificultades por las que pasan algunos de ellos para subsistir. Uno de los claros exponentes de esta circunstancia. El Club Deportivo Altura, que nació en 1946 y que está federado desde 1965, podría dejar de existir a finales de esta campaña de no recibir nuevas ayudas. Así lo indica Sixto Lozano, que el pasado verano volvió a la presidencia ante el vacío de poder, después de llevar muchos años en la entidad, y que comienza a verse "cansado y solo".

De hecho, el Altura no tiene presupuesto. "Los jugadores pagan su cuotas, los gastos..., ponen sus coches para los viajes, etc. El dinero para los arbitrajes y todo lo demás sale de lo que te van ayudando tus amigos", apunta Lozano. Al menos, el cuidado del campo corre a cuenta del Ayuntamiento.

TRADICIÓN E HISTORIA

Si, al final, se confirma la desaparición del C. D. Altura, se pondrá el punto y final al fútbol en la población del Alto Palancia. Los más viejos del lugar aún recuerdan aquellos primeros partidos en el campo del Calvario contra equipos de la zona, a finales de la década de los 40, y cómo en 1965 era inscrito en la federación valenciana, comenzando a jugar en la ya extinta Tercera Regional. Después, en la temporada 71-72, subió y aguantó dos años en 2ª, y volvió a ascender para, en la 83-84, alcanzar la Primera Regional, donde permanecería tres campañas más antes de volver a recalar en la Segunda Regional.

La plantilla, dirigida por el jugador-entrenador Juan Ramón Torrejón, está compuesta por los guardametas Vicente Calas y Juanjo Baena; los defensas José Ramón Abad, Manuel David Gil, Javier García, Sixto Daniel Lozano, Daniel Morelló, Manuel Carot y Antonio García; los centrocampistas José Antonio Sellés, José Antonio Gimeno, Miguel Ángel Aliaga, Ernesto Monzó, Tomás Ramón Herrero, Juan Ramón Torrejón y Óscar Escrig; y los delanteros Félix Gómez, Manuel Rubio, Vicente Bonanort; Rafael Pérez, Sergio Aparicio y David Ballester.

En cuanto a la junta directiva, ésta la integran Sixto Lozano (presidente), Manuel Ventura (vicepresidente), Miguel Rodríguez (secretario) y Antonio Gil (delegado).