Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL C. F.EL LATERAL SERÍA BAJA ANTE EL MÁLAGA Y EL VALENCIA

Belletti puede perderse los dos próximos partidos por sanción

Moreno Delgado expulsó al brasileño "por lanzar un codazo a un adversario", según reza el ac

Belletti se perderá con casi toda probabilidad los dos próximos partidos de Liga del Villarreal (ante el Málaga, en el Madrigal, y el Valencia, en Mestalla) por su codazo al jugador del Recreativo Pernía en la primera parte del partido del pasado domingo.

El colegiado del encuentro, Moreno Delgado, apuntó en el acta que el brasileño vio la tarjeta roja directa "por lanzar un codazo a un adversario cuando éste intentaba arrebatarle el balón", una acción que, a tenor de las últimas actuaciones del Comité de Competición de la RFEF, acarrearía dos partidos de suspensión. El barcelonista Thiago Motta fue castigado así por una acción similar ante el Alavés en la 26ª jornada.

NO HABRÁ ALEGACIONES

El Villarreal ya ha anunciado que no presentará ningún tipo de alegación al Comité de Competición para intentar rebajar la sanción que caerá sobre Belletti y que se hará pública mañana. La entidad amarilla tampoco presentará alegaciones por la roja, también directa, que vio Arruabarrena tras cometer el penalti --"impidiendo una manifiesta ocasión de gol", dice el acta-- sobre el jugador onubense Benítez. El Vasco, así, también descansará por obligación el próximo domingo en la visita al Madrigal del Málaga.

Belletti, que se encuentra en México para jugar un amistoso de la selección brasileña ante el combinado azteca, se llevó, además de la cartulina roja, una tarjeta amarilla por error del árbitro. Una anécdota que tuvo lugar al protestarle a Moreno Delgado su expulsión. Belletti le dijo al colegiado: "No le he hecho nada, está haciendo cuento", y éste --"debido a la confusión reinante", cita en el acta del partido-- le enseñó una tarjeta sin percatarse de que ya le había mandado al túnel de vestuarios segundos antes.

Pulsa para ver más contenido para ti