1DERBI PURO. Durante los primeros 37 minutos, el partido respondió a lo que se podía esperar. Mucha presión, pocos espacios y escasas ocasiones de gol. Dado el momento de ambos equipos, parecía que había mucho miedo a perder.

2LAS CLAVES. El primer gol del Villarreal fue importante, pero el segundo fue letal para el Valencia, que ya no se pudo levantar en el resto del encuentro. Pero tan decisiva como los goles fue la temprana tarjeta que vio Baraja, puesto que le condicionó durante todo el partido.

3FÚTBOL CONTROL. El Villarreal se adueñó del balón en la segunda parte y los locales sólo hicieron que correr detrás de él. Unos ganaron en confianza y los otros no encontraron solución para crear peligro.

4GENIOS Y CURRANTES. La clave podía estar en Aimar y Jorge López, y la lucha no tuvo color. El riojano sentó cátedra en la posición que jamás debió abandonar. Pero no olvidemos la labor sórdida de Josico, Calleja, Venta o Farinós. Espléndidos.

5EL PERO. El ataque, con De Nigris perdido, a pesar de que era un partido para golear. Guayre hubiera podido ser la puntilla. La victoria no oculta un problema que aún persiste.