Ya se cansó... y se va. Jesús Gil anunció ayer que abandona la presidencia del Atlético de Madrid, aunque lo hará a final de temporada, por lo que el sábado estará presente en el palco para ver el partido del su equipo ante el Villarreal. Posiblemente, el partido contra el Real Madrid, previsto para el 15 de junio, será el último que vea desde el palco del Vicente Calderón como máximo mandatario rojiblanco.

"Ya no aguanto más. Ya no me insultan más. Tengo 70 años y se me ha faltado al respeto. No estoy dispuesto a que eso suceda. El que sobra soy yo", afirmó ayer Jesús Gil a Radio Marca. "Ahora hay una ampliación de capital y que hagan lo que quieran los accionistas del Atlético. Gil no va a ser ningún obstáculo", añadió. Jesús Gil, que se encuentra en Marbella, explicó que después de las elecciones municipales del 25 de mayo regresará a Madrid y se reunirá con el consejo de administración del club. "Buscaremos soluciones, pero yo ya no quiero seguir al frente del Atlético de Madrid. No tengo ningún apego al sillón", dijo el presidente rojiblanco, que recalcó que ha tomado esta decisión después de meditarla "desde hace muchos días".

"Estoy hasta las narices de aguantar. Con 70 años, a mí no me insulta cualquiera. No lo soporto y no puedo más", confesó, y retó: "A ver quién hipoteca su casa para defender esto, porque el Atlético necesita es dinero, no palabras".