El Villarreal tiene hoy la mejor ocasión para subirse definitivamente al tren de la lucha por la última plaza UEFA que queda libre. Los amarillos visitan en el Vicente Calderón a un Atlético en horas bajas que, además, ha visto esta semana cómo su presidente, Jesús Gil y Gil, ha anunciado su adiós (¿esta vez será verdad?).

A POR LA TERCERA SEGUIDA

Y el Submarino lo hace en su mejor momento, en la cresta de una ola que no debe romperse para lograr, por primera vez en la temporada, tres victorias consecutivas. Floro, que querrá celebrar su reciente renovación con los tres puntos que certificarían matemáticamente la ya virtual permanencia, cuenta con toda la plantilla y repetirá el once que alineó en los dos últimos partidos, con la sola novedad del regreso de Guayre, quien tras marcar por partida doble ante el Celta retrasará a Belletti al lateral derecho y devolverá al banquillo a Javi Venta.

Cómo no, en la medular estará Farinós, a quien le han llovido elogios por parte del técnico y el club en las última fechas, y que quiso ayer corresponder con una nítida declaración de intenciones: "A mí también me gustaría continuar. Estoy muy contento aquí y me agradaría seguir en el equipo". De todos modos, el valenciano de La Torre no quiere negociar su posible continuidad "hasta que no haya acabado la temporada... luego ya se verá".

Desde el 2-1 ante el Málaga del 2 de marzo, el Atlético, que hoy tiene las dudas de Luis García y Fernando Torres, no ha vuelto a ganar en su estadio. Es más, en sus últimas apariciones ante su sufrida parroquia cosechó sendas derrotas (0-1) ante Osasuna y Alavés... Y no hay dos sin tres.