La Unión Ciclista Vinaroz, que organiza la última carrera por etapas de élite-sub 23 de la temporada, ya tiene reservadas las fechas del 20, 21 y 22 de este mes de junio para su 40ª edición de la Volta Ciclista del Llagostí. Por fin, una entidad de la provincia da una alegría en ciclismo. El club de la población marinera que preside Juan M. Villalba ha trabajado hasta la extenuación para que la celebración de su 40° aniversario tenga el empaque que merece y la Volta ha pasado de dos a tres etapas.

El viernes 20 de junio se disputará la primera etapa --4° Trofeo José Aragonés Serret--, que consistirá en una crono por equipos de 5,7 kilómetros, con la escalada a la Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia. Un día después (21 de junio) se celebrará la segunda etapa, entre Vinar²s y Rossell, de 166,1 kilómetros, con un recorrido suave en el que se incluye el puerto de La Valltorta. Por último, el día 22 tendrá lugar la 3ª y definitiva etapa, Vinar²s-Vinar²s de 140,7 kilómetros que, aun siendo la reina de la edición, no tendrá puertos de gran desnivel. Sólo están los altos de Cervera, La Mirona, Tírig y La Misericordia.

En cuanto a la participación, van a ser 15 equipos los que aporten un total de 90 corredores, entre los que se encontrarán los que pertenecen a las escuadras provinciales del Cosaor, Nagares, Brico Iberia-FIB, además de alguna inclusión en otros equipos que tienen corredores castellonenses en sus plantillas, caso del León Ayuntamiento, Viveros Alcanar o Saunier Duval.