A tres días para las elecciones del Bar§a, los candidatos a la presidencia siguen afanados en buscar acuerdos con grandes jugadores o técnicos como gancho electoral: Martínez-Rovira dice que tiene a Van Nistelrooy; Llauradó, a Vieri y Crespo; Laporta, a Beckham... Mientras, Lluís Bassat, que al margen de contratar a Guardiola como máximo responsable del área técnica busca su propio golpe de efecto para tratar de frenar el auge de su gran rival, Laporta, después de que éste tenga apalabrado el fichaje del spice boy con el Manchester United, va a por Koeman.

Así, el publicitario habló ayer con el director general del Ajax, Arie van Eijden, que está en Marbella, para solicitarle cita el día 16 o 17 de este mes y negociar la incorporación del exjugador azulgrana como entrenador. El problema es que el hombre que le dio al Bar§a su única Copa de Europa con el famoso gol en Wembley tiene aún un contrato de un año con el club holandés.

´CHINITA´ A LAPORTA

"Creo que Koeman está más cerca del Barcelona que Beckham. Tengo la impresión, después de haber leído la prensa, de que los representantes de Beckham están molestos y aseguran que no tratarán con ningún candidato", ha comentado Bassat.

La nota curiosa del día en torno a las elecciones la puso Luis Enrique. El capitán, que es socio del Barcelona, se quejó por no poder votar por correo el domingo, ya que él estará concentrado con su equipo para jugar contra el Valencia en Mestalla.