Llega el huracán David Beckham. El nuevo jugador madridista pasará hoy el reconocimiento médico, aunque no será hasta mañana cuando sea presentado oficialmente en una rueda de prensa que tendrá lugar en el pabellón Raimundo Saporta. Sin embargo, sólo podrán asistir al acto los periodistas deportivos --más de 500--, ya que se han denegado las acreditaciones a la prensa del corazón.

Con la incorporación de Beckham, el Real Madrid reúne a los mejores futbolistas del mundo y a los principales generadores de ingresos publicitarios en este deporte. Con Becks, Ronaldo y Zidane, el equipo blanco cuenta con los tres jugadores que más ganan, sumados los ingresos por salarios, primas y publicidad.

Según un estudio publicado por France Football, Beckham es el rey de la lista de los más ricos, con 15 millones de euros anuales, seguido de Zidane, con 14, y Ronaldo, con 11,7. Las otras dos estrellas atacantes del Real Madrid, que no las últimas, Raúl y Figo, ocupan la séptima y undécima plaza, respectivamente, con 9,3 y 8,6 millones.

El campeón de Liga es, al mismo tiempo, fútbol y negocio, juego y derechos de imagen, espectáculo y publicidad. Nunca en la historia un equipo había combinado de una forma tan clara el deporte y el negocio.

El que más se aproximaba, e incluso le adelantaba, era el Manchester United, pero la pérdida de Beckham inclina la balanza a favor del Real Madrid.