El Villarreal escribirá esta mañana una nueva página en su corta pero intensa aventura en la Copa de la UEFA. Será a partir de las 13.00 horas y en Nyon (Suiza) cuando el Submarino conocerá quién será su rival en la tercera ronda de esta competición europea, que se disputará el próximo 26 de febrero (ida) y 3 de marzo (vuelta).

Tras dejar en el camino a Trabzonspor y Torpedo de Moscú, al cuadro amarillo le esperan ahora clubes de contrastado prestigio en el fútbol europeo. Teniendo en cuenta que evitará a Barcelona, Mallorca y Valencia, ya que no pueden enfrentarse entre sí equipos de un mismo país, los tres cocos que amenazan al Villarreal son Inter de Milán, Liverpool y Roma.

Por detrás de ellos, en cuanto a dificultad, estarían PSV, Galatasaray y Celtic de Glasgow, que llegan tras participar en la Champions y a los que también se podrían añadir Newcastle y Parma. El resto de posibles rivales se presentan, en teoría, como más asequibles: Girondins de Burdeos, Olympique de Marsella, Brujas, Panathinaikos y Rosenborg.

SERÁ UN SORTEO DIRIGIDO A pesar de que, en principio, son 32 los equipos clasificados, divididos en 16 cabezas de serie y otros 16 equipos restantes, entre los que está el Villarreal, que se ha quedado a un paso de asumir esa condición, el sorteo que se celebrará hoy en Nyon estará dirigido por la UEFA.

Y es que, unas horas antes del mismo se realizará un pre-sorteo en el que se encuadrarán a los 32 conjuntos en cuatro grupos de ocho cada uno (cuatro cabezas de serie y otros cuatro que no lo son). Por tanto, ésa será la primera criba que superará el Submarino amarillo antes de conocer a su rival, ya que eliminará a 12 de los 16 cabezas de serie que, en principio, están clasificados.

El consejero delegado de la entidad amarilla, José Manuel Llaneza, y Fernando Roig Negueroles serán los representantes del club en este sorteo. Ambos viajaron ayer hasta tierras suizas y estarán presentes esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon.

QUIEREN A UN GRANDE A la hora de hablar de preferencias, buena parte de la plantilla del Submarino coincide en pedir a un grande para esta tercera ronda. "Quiero un equipo importante y no estaría mal que nos tocara el Inter de Milán", aseguró ayer José Mari.

Por su parte, José Manuel Llaneza prefiere no pronunciarse sobre un posible rival, aunque sí expresa su particular deseo para esta eliminatoria. "Me conformaré con el equipo que salga. Puestos a pedir, sólo me gustaría que nos toque un rival que no suponga realizar un desplazamiento muy largo". aseguró el consejero delegado.