El Playas de Castellón sumó una importante victoria que le alza a la segunda posición y le deja prácticamente clasificado para la Copa. El triunfo llegó gracias a un doble penalti en los últimos segundos del encuentro, transformado por un gran Javi Rodríguez, que fue ovacionado por la numerosa afición que acudió al Ciutat.

El día de ayer fue de emociones fuertes. El regreso a la capital de La Plana de Cupim, Óscar Redondo, Vander Carioca y Padú a la que fue su casa marcó el encuentro. El retorno de Edesio, que fue aplaudido en todo momento por el respetable, también puso los pelos de punta a más de uno, y es que el brasileño no paró de correr pese a acabar de salir de la enfermería.

SE REACCIONÓ A UN MAL INICIO

El partido no empezó bien para los albiazules. Dos goles del Miró Martorell hicieron el silencio en el pabellón, pero la alegría para los visitantes duró poco. Josema devolvió el aliento con un remate a un saque de esquina y Javi Rodríguez marcó tras una jugada personal en la que se fue de todos los que le salieron al paso a 20 segundos del final de la primera mitad, que terminó con empate.

La segunda parte sí comenzó con buen pie, Euler, otra vez a balón parado, remachó magistralmente un córner en el primer minuto. Después de este gol, la madera fue la principal protagonista en las dos porterías, con un palo de Isco y un larguero de Pedrinho, que quiso repetir en su cuenta particular.

A cuatro minutos del final del partido, el portero del Miró Leandro puso las tablas de nuevo después de atravesar todo el campo sin que nadie le opusiera resistencia. El meta tiró y cogió el rechace, que ésta vez sí, metió por toda la escuadra. Cuando se creía que el empate iba a ser el resultado final, apareció Javi Rodríguez a 35 segundos de la conclusión para marcar de doble penalti y no dejar que ningún punto volara.

A la postre, el Playas de Castellón se llevó una importante victoria in extremis que le coloca en segunda posición tras el pinchazo del DKV Zaragoza en la pista del Gervasport Boadilla. Además, la Copa del Rey ya está a tiro para los playeros.