Llega la cita más antigua con la vela ligera de la Comunidad Valenciana. Mañana arranca en el Real Club Náutico de Castellón --con la inscripción y verificación de las embarcaciones-- el 57° Trofeo Magdalena de vela ligera, el decano a nivel autonómico de la especialidad. Más de 100 regatistas de la comunidad competirán, desde mañana y hasta el domingo, en la veterana prueba, puntuable para el circuito autonómico de vela infantil.

CASTELLONENSES EN CABEZA El Trofeo Magdalena servirá para decidir quiénes participan en la próxima Copa de España defendiendo los colores del equipo de la Comunidad Valenciana. Se clasifican los 15 primeros del ránking autonómico y la presencia castellonense puede ser notable. No en vano, hay tres regatistas locales entre los 15 primeros clasificados. Se trata de Noel Fortea (n° 2 de la Comunidad ahora), Alberto Soler e Ignacio Bellés, 12° y 13°, respectivamente.

Debido al retraso en el arranque de las fiestas fundacionales, la prueba de vela ligera no coincidirá con la de cruceros, que se celebrará el segundo fin de semana de las fiestas fundacionales de Castellón.