El Villarreal disputará el próximo jueves su tercer partido oficial en Italia. Y, hasta el momento, el balance no es demasiado satisfactorio para los amarillos. En su primera visita, en la edición de la Copa Intertoto de la temporada pasada, el Submarino cayó derrotado por 2-0 ante el Torino, en una eliminatoria que consiguió voltear en el Madrigal, donde se impuso por el mismo resultado y decidió en la tanda de penaltis.

Este año, el conjunto amarillo regresó a tierras italianas y lo hizo en la primera ronda de la Intertoto. En esta ocasión, su rival fue el Brescia, en un partido en el que consiguió arrancar un valioso empate a uno que le valió para pasar de ronda. Precisamente, en ese encuentro se presentaba con la misma renta con la que lo hará el jueves ante el Roma, con un 2-0 de la ida, un resultado que le valió para seguir adelante. Ahora, falta que eso se vuelva a confirmar ante los de Capello.

Para conseguirlo, otro dato juega a favor de los amarillos. El Villarreal ha marcado en cinco de sus seis partidos de este año fuera de Europa lejos del Madrigal, un acierto que quiere repetir en Roma.