Las porterías del Camp Nou se mirarán con lupa este sábado. Por lo menos desde el palco azulgrana, donde el president Laporta y su lugarteniente en materia deportiva, Txiki Begiristain, verán en acción a dos de sus posibilidades para defender los tres palos del Barcelona 2004/05.

De momento parte con ventaja Víctor Valdés. No en vano es el actual titular de Rijkaard y ha conseguido desbancar a Rustu, fichaje estelar del club culé en verano y que venía dispuesto a acabar con la maldición de la portería del Bar§a, de la que el turco también ha sido víctima.

Enfrente estará Pepe Reina. Su presente es amarillo, pero... ¿y el futuro? A estas alturas de la temporada, todavía no sabe si el Bar§a hará efectiva la opción de recompra que tiene sobre él, pero no es un tema que condicione su visita al Camp Nou. "Volver a jugar ante el Barcelona y en el Camp Nou es algo que siempre motiva, pero no me voy a sentir presionado u observado. Mi mente sólo está en el Villarreal y por ahora veo difícil cualquier otra posibilidad", apuntó el guardameta del Submarino.

EL RETO INTERNACIONAL Pero el partido del sábado en el Camp Nou y la coposibilidad por defender la portería del club culé en un futuro cercano no es la única competencia que tienen estos dos porteros, criados deportivamente de la mano en La Masía --"siempre sentiré algo especial por enfrentarme a Víctor", apunta Reina--. Ambos también compiten, junto con Aranzubia, por la plaza de tercer portero de la selección española en la Eurocopa de Portugal.