Acabó la temporada oficial para el Villarreal en Primera División, pero el fútbol continúa en el Madrigal. Esta tarde, el filial amarillo inicia el camino hacia el ascenso a Segunda División B, el que podría convertirse en el cuarto ascenso del Villarreal B en sus cinco años de vida.

El primer rival será el Santanyí, segundo clasificado en el grupo balear de Tercera División, que llega con la intención de obtener un resultado positivo cara a la vuelta de esta primera eliminatoria, la próxima semana en Mallorca. Pero no lo va a tener fácil, más bien al contrario.

El Villarreal B afronta este inicio de fase de ascenso con un equipo joven, con ganas de hacer cosas importantes, pero, sobre todo, con una enorme calidad. No en vano, cuatro de sus futbolistas ya han debutado en Primera: Verza, Cases, César Arzo, Santi Cazorla y Tena deben liderar al filial del Submarino.

EL FACTOR DEL PÚBLICO "Llegamos lanzados y con ganas de sacar un buen resultado en el Madrigal. Ellos vendrán a encerrarse, porque el campo es muy grande y eso les perjudica", apunta Verza, quien también da especial importancia al factor afición: "Contaremos con el apoyo de un gran número de aficionados y eso es algo que nos llevará en volandas y que intimidará al Santanyí".

Una apreciación con la que coincide su compañero Cases, otro de los que también ha saboreado las mieles de la Liga de las Estrellas. "El campo nos beneficia y vendrá mucha gente a apoyarnos. Eso será fundamental", apunta el delantero.

Garrido mantendrá el bloque que ganó el pasado domingo al Castellón B y selló el pase a la fase de ascenso. Los amarillos quieren dar bien el primer paso hacia la categoría de bronce.