Ojalá no echemos de menos el 27 de junio algunos de los goles que lastimosamente se fallaron ayer! ¡Ojalá no tengamos que recordar la bochornosa actuación de Quintana Mendiola en Ferrol! Y ojalá también no sea necesario lamentar que el Castellón no se empleará como lo hizo, ante los ferrolanos en Castalia, en los dos encuentros anteriores de la liguilla. Todo es tan cierto como que los albinegros siguen con vida cuando ya se les daba por enterrados.

Sigo manteniendo que este equipo de Oltra tiene muchas limitaciones técnicas. Ahora bien, jugando con las ganas y la garra de ayer, ahora dependerían, única y exclusivamente, de su suerte y no de un tropiezo del Ferrol.

Así Bonet no poseerá argumentos para criticarles con dureza. Otra cosa, insisto, y en eso discrepo abiertamente con el presidente, es la calidad de sus futbolistas. El Castellón administra sus recursos de la mejor forma posible y pienso que Oltra, al que Bonet debería mimar y convencer para que continúe en el club pase lo que pase, ha sabido sacar petróleo de la plantilla que le han dado. Particularmente, me parece increíble que alguien pueda cuestionar el impresionante trabajo que ha hecho Oltra, errores puntuales al margen, y pensar en el relevo. Sus números le avalan, al margen de que ha demostrado ser un hombre de club al 100%.

El Castellón no depende de sí mismo, lo que se complica más con el hecho de que el Ferrol le supere en el coeficiente particular. No obstante todo es teoría. Después de visionar en vídeo el partido entre el Sevilla B y el Atlético B del sábado, uno llega a la conclusión de que los andaluces son el equipo que mejor impresión ha ofrecido en la primera mitad de la liguilla y, sin embargo, son colistas. El filial del Sevilla está capacitado para darle un buen susto al Ferrol, y el Castellón de ayer también puede ganarle al Atlético B en Majadahonda.